27 PALMA FOTOGRÀFICA 2013
BASES en castellano
La organización de PALMA FOTOGRÀFICA convoca la 27 PALMA FOTOGRÀFICA,
Marató Fotogràfica 2013, de acuerdo con las siguientes bases.
Podrán participar todos los aficionados a la fotografía con cámaras digitales. La actividad se celebrará el domingo 27 de enero de 2013, de 9.30 h a 17 h.
INSCRIPCIONES
Del 21 de diciembre de 2012 al 26 de enero de
2013 en las tiendas de Betacolor, Foto Ruano Pro, Casa Vila y Casa Julià. Horario comercial: de 10 a 13.30 h y de 17 a
20 h. El sábado 26 de enero solo se podrán realizar inscripciones hasta las
12.30.
Precio de inscripción: 11 €
BETACOLOR
Carrer Torcuato Luca de Tena, 10. Tel.971
242750
CASA VILA
Plaça de Santa Eulàlia, 1. Tel. 971 726720
Avinguda Jaume III, 10.
Tel. 971 722474 / www.casavila.com
CASA
JULIÀ
Plaça de Sant Antoni,
32. Tel. 971 726514
Carrer de Josep Anselm
Clavé, 2. Tel. 971 725018 / www.casajulia.com
FOTO RUANO
PRO
Font i Monteros, 5. Tel: 971 919640 www.fotoruanopro.com
CARNET
CLUB FOTO RUANO. Todas las personas que
se inscriban en la tienda de FOTORUANOPRO recibirán un carnet “Club Foto Ruano”
con el que se podrán beneficiar de variadas ofertas, actividades fotográficas
exclusivas y asesoramiento técnico. Los estudiantes de fotografía de las
diferentes escuelas de Mallorca, así como los participantes que se inscriban en
otros establecimientos, también podrán obtener el carnet enseñando el resguardo
de su inscripción.
IMPORTANTE. En la inscripción deberá figurar con letra muy clara el nombre, los
apellidos, el correo electrónico y uno o dos teléfonos de contacto (fijo y
móvil), para que la organización pueda avisar en caso de premio o de cualquier
incidencia.
REALIZACIÓN
*En el transcurso de la
actividad se realizarán 5 fotografías que harán referencia a los 5 temas
fijados por la organización.
*La 27 Palma
Fotogràfica tendrá 3 controles situados en tres lugares diferentes de Palma, en el transcurso de la
actividad se irán entregando los temas de las fotografías.
1r CONTROL. 9.30 h en la plaça Major de
Palma. Los participantes que se hayan inscrito mostrarán a la organización el
resguardo de su inscripción y recogerán:
*El CD con su número de inscripción donde deberán grabar las cinco
fotografías del concurso.*La hoja con la información de los tres primeros temas del concurso y la situación y hora del segundo control.
*La salida se efectuará cuando el participante tenga toda la información.
*Cada tema a fotografiar podrá ser interpretado según el criterio del participante.
La organización de este concurso no se hace responsable de los actos realizados por las personas participantes en el transcurso de la actividad.
Las fotografías deberán cumplir los siguientes
requisitos:
*Solo se podrán tomar fotos el 27 de enero de 2013, desde el comienzo de la
actividad (9.30 h) hasta las 19 h, momento en que la organización cerrará el
concurso.
*Las fotografías se grabarán en el CD en formato JPG. *Se puede utilizar cualquier tipo de accesorio o teléfono móvil. Los encuadres fotográficos serán los predeterminados por las cámaras de los participantes y no se harán recortes con los programas de edición.
*Las fotografías podrán ser tratadas en cualquier programa de edición, aceptando su entrega en color o en B/N. No son válidos los fotomontajes.
*En caso de que aparezcan personas en primeros planos en las fotos, los autores deberán de tener el consentimiento de dichas personas o de los responsables de las mismas, especialmente si se trata de un menor. La organización no se hace responsable de posibles incidencias que se puedan ocasionar en este apartado. El autor de la foto será el único responsable.
*Los participantes deberán de ser los autores de las fotografías que presenten, y no se admite ningún tipo de marca o firma en la foto que haga referencia a su autor.
*Será importante comprobar que la cámara lleva la fecha actualizada antes de empezar a concursar. El jurado tendrá en cuenta los metadatos grabados en la imagen para determinar que han sido tomadas en la fecha del concurso. Las fotos cuyos metadatos hayan sido borrados no podrán optar a los premios.
*Está terminantemente prohibido utilizar fotografías de internet.
*Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos serán excluidas del certamen.
ENTREGA DEL CD
*Los participantes grabarán sus 5 fotos en el CD
entregado por la organización al principioel concurso. Las fotografías serán
grabadas una detrás de la otra sin utilizar carpetas y llevarán el nombre del
tema al que correspondan.
*Los CD se entregarán dentro de un sobre sin
pegar. En el sobre escribirán de forma clara su nombre completo y su número de
inscripción.
*Los CD se podrán entregar en el último control del concurso a partir de las 17 y hasta las 19 h. (la
ubicación del control se dará en el transcurso del concurso), o bien el lunes
28 de enero, en la tienda de CASA JULIÀ (Carrer de Josep Anselm
Clavé, 2. (paralela a la calle Velázquez). Tel. 971 725018 / Horario: de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h.
EXPOSICIÓN
Las fotografías de la 27
Palma Fotogràfica serán objeto de una exposición, que se inaugurará en
Ses Voltes el jueves 14 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 14
de abril de 2013. La inauguración
tendrá lugar a las 19 h del jueves 14 de marzo.
La organización recordará
la fecha y la hora de inauguración a todos los participantes a través del
correo electrónico, días antes de su celebración.
El jurado de la
organización, formado por profesionales y aficionados de la fotografía, harán
una selección en base a sus criterios fotográficos.
EL CORTE INGLÉS sorteará una cámara digital compacta el día de la inauguración entre todos
los inscritos presentes en el acto, y que hayan entregado con antelación el
resguardo que figura en la inscripción, en la primera planta sótano de El Corte
Inglés de la Avinguda Jaume III de Palma. Los resguardos se podrán depositar
desde el mismo momento de la inscripción hasta el 9 de marzo de 2013.
Las fotografías premiadas serán propiedad de la organización y no se permite participar con ellas en otros concursos. El resto de las fotos seleccionadas serán propiedad de sus autores, aunque la organización se reserva el derecho de utilizarlas como fondo documental de la ciudad de Palma, y se podrán exponer en otro tipo de actividades culturales o educativas (exposiciones conmemorativas de la actividad…), siempre figurando el nombre del autor.
La organización no se hace responsable de los CD deteriorados debido al manejo deficiente o al desconocimiento fotográfico de sus propietarios, y se reserva el derecho de modificar algunos de estos puntos por motivos de fuerza mayor. Los participantes serán responsables de las imágenes presentadas al concurso.
PREMIOS y FINALISTAS
1r PREMIO Reciclajes Pérez 1.200 € al millor conjunt fotogràfic
PREMIO El Corte Inglés Val de 500
€
PREMIO El Corte Inglés Val de 500
€
PREMIO Foto Ruano Una cámara PENTAX réflex digital
PREMIO Ajuntament de Palma 400 €
PREMIO Ajuntament de Palma 200 €
PREMIO Ajuntament de Palma 200 €
PREMIO Ajuntament de Palma 200 €
PREMIO CEF Curso de fotografia (a elegir)
PREMIO Casa Julià 250 € en material fotográfico
PREMIO Casa Vila 225 € en material fotográfico
PREMIO Betacolor 100 € i àlbum fotogràfic professional
PREMIO Casa Julià Telescopio
Zeus TZ 525 Kit. Reflactor
PREMIO Mercat de Santa Catalina
Vale de 200 €
PREMI KVERD 5 serveis de perruqueria canina
PREMI
www.artsmallorca.com 4 entrades d’espectacles de Palma a elegir
des del 15 de març de 2013
PREMI Restaurant Diecisietegrados Sopar per a dues persones
PREMI Discoteca Backstage 6 invitacions amb consumició
PREMI
Discoteca Templo Palma 2 entrades amb consumició i espectacle
PREMI Cinemes Augusta 25 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes Porto Pi i Rívoli 25 entrades de cinemes de Palma
PREMI
Cinemes OCIMAX
25
entrades de cinemes de Palma
PREMIO JOVEN
“Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Palma” 300 €
Podrán optar al “Premio JOVEN” los participantes en el concurso que tengan entre 13 y 20 años.
A todos los premios del Ayuntamiento de Palma se les aplicará el descuento
del IRPF. Los participantes ganadores de los premios del Ayuntamiento podrán
cobrarlos en el plazo que estime esta Administración.
Los premios en metálico que no sean del Ayuntamiento, se les reducirá el 21% de IVA.
Los premios en metálico que no sean del Ayuntamiento, se les reducirá el 21% de IVA.
PREMIO DEL PÚBLICO FOTO RUANO PRO Cámara Gopro HD Surf
Hero
Todos los participantes en
la 27 Palma Fotogràfica 2013 pueden elegir este premio. El 15 de febrero la organización de la Marató
colgará en la web de Foto Ruano Pro (www.fotoruanopro.com)
una selección de 100 a 150 fotos seleccionadas por el jurado. Todos los
inscritos podrán entrar en la web, dejar su nombre y número de inscripción, y
votar por su foto favorita. La
fotografía más votada por los participantes se llevará una cámara Gopro HD Surf
Hero.
¡Haz fotos del Mercado de Santa Catalina en actividad
y graba la mejor en el CD del concurso de Palma Fotogràfica!
APARTADO ESPECIAL MERCADO DE SANTA CATALINA
Con el deseo de
reflejar y mostrar nuestra ciudad a través de la fotografía, este año la 27
Palma Fotogràfica propone a sus participantes la posibilidad de hacer fotos del
Mercado de Santa Catalina en plena actividad (de lunes a sábado) y grabarla en
el mismo CD utilizado para el concurso.
Esta fotografía se
podrá hacer cualquier día antes del 28 de enero de 2013 y es opcional.
La mejor foto
seleccionada optará al premio de un vale de 200 € que podrán ser utilizados en
el Mercado de Santa Catalina.
FINALISTA 1 Taller de fotografía de FOTO RUANO
FINALISTA 2 Taller
de fotografía de FOTO RUANO
FINALISTA 3 10
entradas de cines de Palma
IMPORTANTE. La organización
facilitará la entrega de todos los premios, pero no se hace responsable de los
problemas que puedan surgir con las casas comerciales a la hora de su entrega
por causas ajenas a esta organización.
La participación en la
27 Palma Fotogràfica supone la aceptación de estas bases.
INFORMACIÓN. Pilar
Negredo
Tel. 699 250696 /
e-mail: pilaes@yahoo.es
INFORMACIÓN BASES
palmafotografica.blogspot.com
COLABORAN CON ESTA ACTIVIDAD:
Ajuntament de
Palma a través del Area de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Regidoria de Joventut y Fundació Palma Espai d'Art / Ses Voltes. El Corte Inglés, Reciclajes
Pérez, Foto Ruano Pro, CEF (Centre d’Estudis Fotogràfics), Casa Julià, Casa Vila, Betacolor, KVERD, Mercat de Santa
Catalina, Restaurant "diecisietegrados", Discoteques "Blackstage"
i "Templo Palma", Cinemes Augusta,Cinemes Portopí, Cinemes Ocimax, Cinemes Rívoli i www.artsmallorca.com
La web www.artsmallorca.com
mostrará toda la información de la 27 Palma Fotogràfica 2013, y una vez que el
jurado de esta edición haya elegido los premios, colgará las fotos premiadas
con los nombres de sus autores, así como una selección de las mejores
fotografías del concurso por temas.
En www.artsmallorca.com
podréis encontrar la mejor programación por internet de espectáculos, cultura,
mercadillos, tradiciones y actividades lúdicas y educativas de Mallorca.
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